jueves, 27 de junio de 2013

Kindred: The Embraced - Secta de Sangre. Reseña.



Os traigo una reseña de una serie que todo amante de Vampiro: La Mascarada,
debe conocer de su existencia. Para bien o para mal, ya que es bastante cuestionable su calidad. No haría esta reseña de no ser porque el creador de Vampiro: La Mascarada Mark Rein -Hagen está involucrado en la misma (como productor y guionista), y por tanto por ser la única adaptación a serie medio oficial de Vampiro.

He de advertir también que aunque él es el reclamo por lo que decidí verla, ha hecho algunos "ajustes" extraños a su propio juego. Vampiros a la luz del sol, cambios raros en las disciplinas de clan, y
como nota destacable, que se han cargado el número original de clanes a 5, aunque luego aparece un sexto:
los Assamitas.

En el "Cónclave" están pues representados los Ventrue (con Julian Luna como Príncipe, los Toreador, los Nosferatu, los Brujah y los Gangrel.

Comienza con una relación de tensión entre los Ventrue, que ahora se alzan con el poder de San Francisco y los Brujah como antagonistas.
Bien es cierto que aunque en primera plana aparece la política como excusa, y es lo que más interesante me ha parecido, es evidente el tinte de novelaza de amor que se gasta (si veis los créditos entenderéis el por qué: la produce el señor Aaron Spelling, "Charmed", "Melrose Plase", "Los Ángeles de Charlie"..).

Lo que más me ha gustado, es la ambientación, ese estilo noventero de la serie, que sus protagonistas al fin no son adolescentes, el rollito político, que explotan escasamente para mi gusto, y el protagonista de la serie, el Ventrue Julian Luna, cuya ficha apesta a humanidad e idealismo.

La serie, cuenta con tan sólo 8 episodios, debido a que el actor protagonista que interpretaba a Julian Luna (Mark Frankel) murió en un accidente de tráfico, y como consideraban que era él quién  llevaba el peso de la serie, decidieron no proseguir con ella.

Sin más, si os interesa creo que será fácil de descargar, sino en Youtube me parece que está subida por partes, pero aviso, no es per sé Vampiro: La Mascarada, aunque se deja ver.

No hay comentarios: